Concurso de Ortografía entregará una beca de pregrado – en la Gran Final

Share This:

Hasta el 23 de octubre de 2015 los estudiantes entre once y veinte años de edad, alumnos de secundaria de jornada diurna tienen plazo para inscribirse y realizar sus etapas clasificatorias.

LhhJR-DW

Es un juego que invita a los jóvenes alumnos que participan a pensar, hablar, leer y escribir en español, en donde conocer nuestra ortografía, aumenta sus posibilidades de obtener premios y beneficios.

En 2015 se está jugando la XX edición del Concurso de Ortografía. Estamos celebrando 20 años de historia, dos décadas en las que se ha convertido en uno de los eventos más esperados entre los estudiantes de secundaria y media del país.

¿A qué ciudades llega el Concurso de Ortografía?

Desde 2013 y a diferencia de las versiones anteriores a ese año, en las cuales las pruebas eran presenciales y se hacían solo a los colegios inscritos, pueden participar estudiantes pertenecienes a colegios de cualquier región del país que puedan acceder a internet y que se inscriban a través de la página web. Las pruebas eliminatorias se hacen de forma virtual; solo la Gran Final es presencial y tendá lugar en Bogotá, el próximo 19 de noviembre de 2015.

BANNER-1A

A continuación, las condiciones para la entrega de este premio, que sin duda motivará a nuestros finalistas para ser el estudiante con mejor ortografía del país:

  • La beca será por el 80% del valor de la matrícula durante toda la carrera, siempre y cuando el estudiante no incurra en prueba académica, no sea sujeto de sanciones disciplinarias o académicas y realice matrícula completa. Si el estudiante incurre en prueba académica pierde de manera definitiva la beca, no obstante que posteriormente salga de dicha condición académica.
  • El ganador del concurso podrá estudiar cualquier programa académico de pregrado. Sin embargo, el estudiante deberá ser admitido en el programa académico al cual aspira, teniendo en cuenta que la admisión no es automática y debe cumplir con cada uno de los criterios señalados por el programa de interés.
  • Si el estudiante que gana el Concurso de Ortografía no es de grado 11, puede guardar la beca hasta obtener el grado de bachiller y ser admitido en la Universidad Javeriana.
  • Si el estudiante ganador del premio decide por algún motivo no estudiar en la Universidad Javeriana, el segundo puesto del Concurso puede acceder a ese beneficio si es admitido. Esta condición sólo aplicaría para el primero y segundo puesto ganador del Concurso de Ortografía.
  • La beca no cubre gastos de transporte, alimentación ni hospedaje, sólo el programa académico escogido. Si el estudiante ganador reside fuera de la ciudad de Bogotá, deberá asumir los costos de su traslado y manutención mientras cursa sus estudios de pregrado en la capital.
  • La beca únicamente aplicaría para programas ofrecidos por la Universidad Javeriana en su sede Central (Bogotá).
  • El ganador del concurso deberá realizar el proceso de admisión a la Universidad Javeriana, teniendo en cuenta los procedimientos y las fechas establecidas en el Calendario Académico que la institución plantea para tal fin.

Para más información sobre la Pontificia Universidad Javeriana, clic aquí.

Adicionalmente, el Concurso entrega incentivos a los finalistas por su excelencia en el manejo del español, así.

  • Al segundolugar en la Gran Final, una tablet.
  • Al tercer lugar en la Gran Final, una tablet.
  • A los ocho finalistas, por haber llegado a la Gran Final, se les otorgará una suscripción al periódico El Tiempo por el período de 1 año.
 Concurso de Ortografía entregará una beca de pregrado

Fuente: https://concursodeortografia.com/2015/premios/

¿y tu que opinas?