Caminata Ecologica en la Vereda el Carmen – 7 Junio 2015

Share This:

cormacarena caminata ecologica villavicencio

 

 

CORMACARENA celebrará el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ el próximo domingo 7 de junio con una caminata ecológica en Villavicencio por la vereda el Carmen, sitio que se ha convertido en uno de los preferidos para quienes disfrutan del deporte y la actividad física. La jornada se realizará en conjunto con varias instituciones que conforman el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental –CIDEA, apoyados por Bioagricola, Ejército Nacional y Escuela de Carabineros.

La actividad que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana, tiene como fin sensibilizar a los caminantes frente a la importancia de cuidar este sector que hace parte de a la reserva Buena Vista, especialmente en la disposición adecuada de los residuos sólidos en este sitio natural.

El recorrido estará dividido en seis estaciones en donde las entidades del CIDEA departamental realizarán actividades educativas, lúdicas y recreativas, entregando mensajes ambientales alusivos a la conservación de los recursos naturales.

En la estación número dos, CORMACARENA realizará un mural educativo donde cada ciudadano podrá dejar su huella comprometiéndose con el medio ambiente. Y en la estación final que será en la escuela de la vereda El Carmen, habrá actividades como títeres y aeróbicos, para todos los caminantes y residentes de la zona.

CORMACARENA hace extensiva la invitación a todos los ciudadanos para que se vinculen a esta celebración con sus familias y amigos, haciendo un compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Cormacarena.org

¿y tu que opinas?