Arte y deporte en Colombia por Jhon Quintero

Share This:

En el país vemos que existen personas de todas las edades con facultades y capacidades individuales que hacen que sean personas especiales en un círculo social o lugar, lo importante es sentir lo que estas personas saben tienen como “don” un saber artístico.

Espíitu deportivo, donde encierra todo lo que trata de actividades físicas las cuales tienen que ver no solo con un tipo de balón sino con la capacidad mental, espiritual y física de cada persona que practica los diversos deportes existentes. La música, la danza, el teatro y las manualidades son el otro aspecto de interés, el cual también hace parte de la mente, espíritu y sangre innata lo que por ende tiene un valor agregado debido a que se debe tener un etilo, perfil, nivel de interpretación, una comunicación tanto gestual como física y lograr una empatía con el receptor.

La educación hace su aporte para que personas con este estilo de Vida logren tener un mayor desenvolvimiento y un mayor interés por mejorar lo que ya sabe o simplemente lo que quiere aprender. De lo que quiero enfatizar en este momento es de la falta de apoyo, interés, inversión de tiempo y materia prima que requieren estas personas y que realmente los jóvenes son los primordiales para tener estos potenciales. En las universidades, en los colegios y en las escuelas se ven niños y niñas con dichas capacidades que en los momentos más precisos como eventos o presentaciones en público del centro educativo, aprovechan para demostrar estas virtudes o dones como bien lo llamo.

Es realmente importante reconocer que las influencias de entes culturales o personas con relaciones sociales que apoyan proyectos culturales y deportivos se den cuenta del potencial que en los colegios de Villavicencio en los diferentes estratos sociales tienen personal estudiantil en los dos géneros con espíritu deportivo, talentos musicales y artísticos. Debemos unirnos para apoyar e incentivar para que esto se lleve a cabo y seamos una potencia al descubierto y que nuestra región no solo sea una ciudad turística sino que también sea resaltada por nuestro nivel empírico o técnico independientemente de los talentos que con urgencia necesitamos identificar y apoyar y que a su vez es un camino sano y especial para aprovechar el tiempo libre permitiendo que la motivación y las ganas de salir adelante se apoderen de los estudiantes que viven situaciones lamentables en los distintos contextos sociales.

¿y tu que opinas?